vitoria. Un clásico del fútbol alavés dice adiós. Kali Garrido, todo un veterano, pone fin a su carrera deportiva. El delantero laudioarra cuelga las botas a los 37 años después de dieciocho temporadas en activo.
Motivos laborales han obligado a uno de los puntas más resolutivos del fútbol provincial a dejarlo. Kali Garrido se ha visto obligado a tomar esta dolorosa decisión ante la imposibilidad de compatibilizar su trabajo a relevos con los horarios de los entrenamientos y partidos.
Pese a todo, el delantero de Llodio seguirá ligado al club de su localidad, en el que se formó en categorías inferiores y con el que debutó en el primer equipo en Regional Preferente durante el ejercicio 1992-93.
El ariete, consciente de la delicada situación de su club, al que volvió en el presente curso 18 campañas después, quería seguir echando una mano y a partir de este momento continuará colaborando desde el banquillo ejerciendo las funciones de asistente del entrenador.
Kali, un trotamundos del fútbol, que ha militado en once conjuntos antes de decir adiós, ha pasado gran parte de su carrera futbolística en la Segunda División B. En total, el jugador del Valle de Ayala actuó en la categoría de bronce del fútbol español en 14 ejercicios, dos con el Sestao (1993-95), Gavà (1995-97) y Nástic (1999-01), uno en Levante (1998-99), Figueres (2001-02), Linares (2002-03), Barakaldo (2007-08) y cuatro en el Amurrio (2003-07), el club en el que más tiempo permaneció.
Además, el delantero laudioarra militó la pasada campaña en el Mirandés de Tercera División y también saboreó la categoría de plata con el Sestao durante media campaña en el curso 1995-96 y con el Eibar en la 97-98.
El Laudio ha emitido un comunicado en su página web en el que quiere agradecer públicamente la profesionalidad y el compromiso mostrado durante estos últimos meses por el jugador.
Por otro lado, el cuadro ayalés ha realizado cuatro fichajes en el mercado invernal para enderezar su rumbo en la liga. El defensa Oier Larrainzar y el mediocentro Joseba Agirre llegan procedentes del Real Unión, junto al delantero navarro Alfredo Pérez, que llega del FK Bdin Vidin de la segunda división búlgara, y el medio Javi Antón, ex del Lemona.