san sebastián. La Real Sociedad puede sufrir en el próximo mes de competición en el que seguirá de baja su mejor jugador, Xabi Prieto, tras no ganar ninguno de los dos encuentros en los que éste ha estado ausente. Se lesionó Prieto en un entrenamiento ordinario tras el partido ante el Celta de Vigo y, aunque en el seno de la Real todos han minimizado su baja, lo cierto es que el fútbol del centrocampista no tiene sustituto.

La pasada semana fue el Elche el equipo que se llevó los tres puntos en un encuentro que se incardinó en un accidente al haber estado condicionado por la expulsión y penalti cometido por Claudio Bravo a los diez minutos de juego. Anteayer, ante Las Palmas, volvió a quedar en evidencia que la banda derecha no es la misma sin Prieto y ahora la ilusión de los aficionados es ver cómo se inserta en el esquema ofensivo del equipo el zaragocista Franck Songo"o, que podría ser la gran novedad para el partido ante el Murcia.

De esta forma, los donostiarras sufren un inesperado traspiés porque muchos aficionados especulaban con la posibilidad de obtener tres triunfos en cuatro partidos, ya que la Real tenía un calendario favorable con tres comparecencias en Anoeta en el plazo de un mes. El balance ha sido, por tanto, malo con un punto de seis, que no le basta al cuadro txuriurdin para hacerse con el liderato, pese al pinchazo del Hércules, que cayó ante el Castellón (1-2) en el Rico Pérez rompiendo una racha de más de un año de imabtibilidad como local. Ahora ambos equipos comparten el liderato, con 43 puntos.