valladolid. El Real Valladolid empató con el Almería en un partido tenso y alocado en el que los vallisoletanos jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica, pero antes también habían sido inferiores a un rival que jugó muy cómodo y que pudo infligir mayor daño en el marcador.

Y eso que el Valladolid perseguía la victoria para ir cuadrando sus cuentas con la permanencia y para elevar una autoestima que venía muy tocada tras no haber podido siquiera sumar su primera victoria en 2010. Sólo el tanto de César Arzo, a los 80 minutos, permitió esbozar una sonrisa a un José Luis Mendilibar que parece que podrá seguir en Pucela al menos siete días más.

El Almería, que se había adelantado con un tanto del menudo Cruxat cuando apenas habían transcurrido doce minutos de juego, dejó espacar una ocasión de oro para sumar tres puntos.

VALLADOLID Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos (Marquitos min. 57); Pelé, Álvaro Rubio (Lázaro, min. 30), Nauzet (Medunjanin, min. 71), Canobbio, Manucho y Diego Costa.

ALMERÍA Diego Alves; Michel, Chico, Pellerano, Domingo Cisma; M"Bami, Soriano, Bernardello; Corona (Ortiz, min. 89), Goitom (Piatti, min. 68) y Crusat (Nieto, min. 81).

Goles 0-1: Min. 12, Crusat. 1-1: Min. 80, Arzo.

Árbitro Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Manucho, Canobbio, Costa, Luis Prieto, Soriano, Pellerano. Roja directa a Manucho (min. 38) por un codazo a Chico. Expulsó a Mendilibar en el minuto 75.

Estadio José Zorrilla. 14.700 espectadores.