bilbao. Sebástien Gonzalez y Aritz Laskurain tienen hoy ante sí la primera prueba de fuego para poner en liza sus opciones en el Campeonato de Parejas. A pesar de ser la segunda jornada, el encuentro del Labrit es una balanza psicológica en la que se disiparán las dudas de cada pelotari para sus intenciones de cara a calzarse la txapela. Este dúo, que sufrió un severo correctivo en la primera jornada por parte de Berasaluze VIII y Begino, necesita el punto para remendar su recorrido por la txapela.

El tándem de Aspe acusó falta de entendimiento en el primer duelo, que deberá solucionar ante Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki, dos manistas bien engrasados y que buscarán endurecer el juego. Para evitar las calculadoras es necesaria la victoria en ambos bandos.

El estado anímico, por otro lado, puede pasar factura a los colorados, que sufrirán la ansiedad de quién está con el gancho en el cuello. La derrota les hunde y la victoria les colocaría en una posición tranquila, alejada de la tensión de los que se ven en el fondo del pozo.

Para poder calibrar sus opciones, Gonzalez y Laskurain tendrán que bombardear a sus rivales y aguantar el tirón ante los sotamanos mortales de Bengoetxea VI y la sabiduría de Beloki.