Duración 48 minutos; 10 de juego real.

Saques 2 de Irujo (tantos 12 y 15) y 1 falta; y 6 de Gonzalez (tantos 5, 6, 8, 11, 17 y 18).

Pelotazos 220.

Tantos en juego 15 de Irujo y 8 de Gonzalez.

Errores 6 de Irujo y 5 de Gonzalez.

Marcador 0-1, 1-1, 1-6, 2-6, 2-8, 6-8, 6-9, 8-9, 8-12, 12-12, 19-12, 19-19, 21-19, 21-21 y 22-21.

Incidencias Buena entrada en el Astelena de Eibar para presenciar la segunda semifinal del Masters BBK. De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Martínez de Irujo. Ejercieron de botilleros Patxi Eugui (con Martínez de Irujo) y Ramuntxo Muxika (con Gonzalez).

vitoria. "Nunca un tanto valió tanto", soltó Gonzalez al término del choque. Y no le falta razón al lapurtarra. Juan Martínez de Irujo se clasificó para la final del Masters BBK por la mínima y se aseguró los 12.000 euros destinados al subcampeón de la tercera edición del minimanomanista invernal... y la posibilidad de pujar por los 18.000 reservados para el campeón. Pero para eso, y según el propio delantero de Ibero, tendrá que mejorar sus prestaciones si el próximo sábado aspira a batir al otro finalista, Aimar Olaizola. "Si él juega como lo hizo el sábado contra Oinatz y yo estoy como hoy (por ayer), me dejará en cinco", señaló el navarro.

Además de para colarse en la final del Masters BBK, a Irujo le sirvió el partido de ayer, disputado en el Astelena de Eibar, para vengarse de su vérdugo en la última final del Cuatro y Medio, Sebástien Gonzalez. Si el lapurtarra se hizo con la txapela de la jaula hace escasamente dos semanas, ayer la victoria correspondió a Irujo. Fue un triunfo agónico tras un partido loco, repleto de alternativas y que se resolvió en la última jugada.

Comenzó Irujo a remolque, bailando al son que marcó Gonzalez. El delantero de Askain sacó producto de su saque y merced al disparo inicial (también a su acierto en el remate con su magistral zurda) dispuso de rentas hasta alcanzar el ecuador del encuentro. La más importante alcanzó los 6 tantos (2-8), pero también dispuso de otras ventajas jugosas (8-11 y 9-12).

irujo vuelve a la normalidad El partido había discurrido hasta ese instante por unos derroteros en los que Gonzalez se sintió más cómodo. Sin embargo, Irujo tardó en acomodarse, si es que en algún momento lo consiguió. Inició el choque sacando pegado a la pared con la intención de buscar la diestra de su rival, la mano menos buena del lapurtarra, pero terminó con los experimentos al cometer una falta con el saque y comprobar que su casillero de tantos con el disparo inicial seguía inmaculado mediada su semifinal contra Gonzalez. Fue recuperar la normalidad con el saque y comenzar a encontrar réditos en el marcador. El delantero de Ibero firmó una tacada de 10 tantos consecutivos y pareció encontrar la fórmula para cerrar el partido.

volteretas Del 9-12 al 19-12 se vió al mejor Irujo. Sacó desde el ancho y encontró un filón. Logró dos tantos directos y unos cuantos más con el remate producto de los restos defectuosos de su rival. Sólo una parada al txoko que se marchó a la chapa le privó de matar el duelo. Sin embargo, se había quedado a tres tantos del cartón 22. Entonces reaccionó Gonzalez. Forzó dos empates: a 19 y 21. Pero en la última jugada no pudo defender de volea un poderoso golpeo de Irujo, que completó así una agónica venganza.