BARCELONA. El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se perderá la final del Mundial de Clubes de la FIFA, ya que deberá estar unos 15 días de baja debido a una rotura muscular en la fascia del recto anterior del muslo izquierdo que se produjo en la semifinal contra el Atlante mexicano.

Los servicios médicos del club blaugrana han comunicado, en Abu Dhabi, que "las pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador sufre una rotura en la fascia del recto anterior del muslo izquierdo".

El manchego se lesionó en la acción del gol de Pedro, cuando le dio la maravillosa asistencia entre dos defensas. Al final del partido ya se informó que las opciones que Iniesta jugara la final contra el Estudiantes de la Plata eran escasas.

En caso de que se cumpla el plazo de 15 días de baja, Iniesta llegará justo para el partido de Liga contra el Villarreal, previsto para el 2 de enero. Precisamente, contra el conjunto castellonense, el canterano se lesionó la pasada temporada, cuando sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

La lesión de Andrés Iniesta no le impedirá, este lunes, poder asistir a la gala del FIFA World Player que se celebrará en Zúrich (Suiza), ya que es uno de los cinco finalistas que optan al máximo galardón.