Changzou. La selección española de balonmano femenino se clasificó ayer para las semifinales del Mundial al vencer a Rumanía por 26-25 con un gol en el último segundo de Macarena Aguilar. Con esta victoria y la clasificación para semifinales, España rompe su techo en un Mundial, ya que hasta ahora un quinto puesto era su mejor registro.

España salió muy enchufada a un partido que sabía era vital para sus aspiraciones, puesto que de no ganar se la tenía que jugar en el próximo partido con la todopoderosa Noruega. Gracias a un gran trabajo defensivo consiguió mandar en el marcador y marcharse al descanso con dos goles a favor (14-12).

En el inicio de la segunda parte el conjunto de Jorge Dueñas no supo aprovechar su renta y permitió que Rumanía remontara. Pero las españolas reaccionaron de forma increíble en los últimos tres minutos.

España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo con una Marta Mangué inconmensurable. La canaria -máxima goleadora de la contienda con ocho dianas- provocó, como le pidió Dueñas en un tiempo muerto, la expulsión por dos minutos de una rival. La alavesa Eli Pinedo aprovechó esa superioridad para anotar. Tras el empate a 25, Rumanía intentó enfriar el partido pero las jugadoras españolas estaban muy metidas en el partido y un semifly de Macarena Aguilar en el penúltimo segundo significó el 26-25 final.