Liga de campeones
Marsella, puerto peligroso
el real madrid debe evitar una derrota por más de dos goles para pasar de fase
El conjunto de Pellegrini quiere afrontar con ventaja el cruce de octavos de final
la previa
OLYMPIQUE DE MARSELLA Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Lucho; Abriel, Brandao, Niang.
REAL MADRID Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; "Lass", Xabi Alonso, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.
Árbitro Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio Velódromo de Marsella.
Hora/TV 20.45 horas. TVE 1
-
marsella. El Real Madrid se juega esta noche la supervivencia en la máxima competición europea en el infierno de Marsella, pese a que sólo un descalabro monumental ante el Olympique les privaría de seguir en la Liga de Campeones. Una derrota por tres goles de diferencia en el estadio Velódromo combinada con un triunfo del Milan ante el Zúrich es la única ecuación que priva a los blancos de seguir entre los mejores.
Una posibilidad que los marselleses abrazan con más ilusión que realismo y que alimentan con la amenaza de convertir su estadio en un infierno para sus rivales encandilado por la afición más numerosa y activa de Francia. Tras cinco años consecutivos cayendo en octavos, el Madrid busca también el primer puesto del grupo C en una temporada especial, con la posibilidad de conseguir la décima Copa de Europa en la final que acogerá el estadio Santiago Bernabéu. Para ello, les basta con no perder ante el Marsella, algo que no han hecho en las tres veces que se han medido en Liga de Campeones. El Madrid ha demostrado este año personalidad lejos del Bernabéu, donde no ha perdido en esta Liga de Campeones. Sin embargo, a los blancos no se les da bien Francia, donde han perdido en las tres últimas visitas, contra el Mónaco y contra el Lyon en dos ocasiones.
dudas abiertas El Madrid afrontará el duelo sin haber resuelto las dudas que despierta su juego, pero con la calma de que los resultados, entretanto, no han faltado. Jugará sin una de sus referencias, Kaká, a quien la pubalgia con la que acabó el intenso clásico del Camp Nou de hace dos semanas deja en el dique seco para una cita en la que los madridistas tienen prohibido fallar.
Sin Kaká todas las miradas se dirigen a Cristiano Ronaldo, que llega tras haber sacado a relucir la peor de sus caras. En el sufrido triunfo ante el Almería no celebró un gol de Benzema, se quitó la camiseta tras marcar un tanto intrascendente y acabó expulsado por agredir a un rival. El entrenador local, Didier Deschamps, sabe que la hazaña pasa por hacer dudar a los "galácticos" blancos, por lo que cuenta con un ambiente de gala en las gradas y con un inicio de sus hombres que lleve miedo al área blanca.
El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps. Foto: efe
El Atlético busca consuelo
El Atlético de Madrid cerrará hoy su participación de esta temporada en la Liga de Campeones frente al Oporto, al que recibirá en el Vicente Calderón en un duelo de alta transcendencia para los rojiblancos, obligados a mantener su mejoría y asegurar su billete para la Liga Europa. Sin opciones de continuar en el máximo torneo continental, la clasificación para la antigua Copa de la UEFA aparece ahora como su objetivo inmediato. Una meta para la que depende mañana de sí mismo y que pasará por lograr, como mínimo, un resultado igual al del Apoel Nicosia, a un punto, ante el Chelsea en Stamford Bridge. Todos los pronósticos apuntan al pase del Atlético, sobre todo por la dificultad del choque del equipo chipriota en Londres, pero la plantilla rojiblanca no quiere sorpresas. Sólo piensa en un triunfo mañana contra el Oporto, una vía segura y sin depender de terceros para su inclusión en la Liga Europa de esta campaña. En su mejor racha de la temporada, dos victorias consecutivas, y con su situación más cómoda en la Liga española , el conjunto madrileño debe evitar cortar la racha en la Champions, donde no ha ganado este curso, tras cinco duelos.