TENERIFE. En el arranque del partido un lanzamiento de córner de Juanlu desde el flanco izquierdo del ataque blanquiazul, permitió a Kome asistir de cabeza para que Sicilia rematase al larguero, pero cuando el balón se encaminaba hacia la red visitante apareció sobre la misma raya de gol la oportuna mano del cancerbero Juan Pablo para alejar el balón.
Esta controvertida jugada local, en la que tanto público como jugadores requirieron al colegiado que el balón traspasó la línea de gol, fue el germen a partir del cual se fraguó el tanto asturiano, puesto que su rápida salida al ataque permitió asistir a De las Cuevas sobre Diego Castro para que éste alojase el balón en la red.
Si ya esta primera jugada enervó a la afición local, un avance frontal de Kome a los veinte minutos, que en pugna con dos defensores se saldó con falta del camerunés, desquició por completo al público y, sobre todo, a un impertérrito técnico local Jose Luis Oltra, que por sus aireados reproches se vio obligado a abandonar el césped.
Tras esta expulsión, el juego cambió por completo, puesto que los locales veían como una y otra vez todos sus intentos ofensivos se desmoronaban en una vigorosa retaguardia rival. Con un cuadro asturiano más decidido a preservar la ventaja que a ampliar la misma se llegó al descanso.
En la reanudación y en una de estas desesperadas incursiones de los blanquiazules, llegó el tanto de Ricardo en el minuto 54, cuando tras un lanzamiento de córner y un rechace defensivo, se hizo con el balón en la frontal del área y batió al meta visitante con la casual ayuda de un defensor, que rozó el balón.
Este tanto alentó aún más a los locales, que en los siguientes minutos asediaron aún más el área visitante, por lo que no resultó extraño que tanto arrojo trajese consigo un nuevo tanto, esta vez por mediación de Nino, que con un disparo cruzado anotó el segundo en el minuto 65, tras un rechace del meta.
El triunfo blanquiazul pudo haber sido más claro si Ángel hubiese anotado la clara ocasión de la que dispuso en la recta final, pero su disparo se fue junto a la base de un poste.