Florianópolis (Brasil). El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, se negó ayer a comentar los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con la Mercedes GP, pero no descartó la posibilidad de volver a la principal categoría del automovilismo.
"En este momento estoy preocupado apenas con las carreras de kart", afirmó el alemán en la ciudad brasileña de Florianópolis tras conquistar el título de 2009 del Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales de varias categorías. "Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir", agregó Schumacher al ser interrogado sobre su posible regreso a la Fórmula Uno el próximo año.
En las últimas semanas han ganado fuerza las versiones sobre la posibiidad de que Schumacher acepte una asociación con su compatriota Nico Rosberg para pilotar los coches de Mercedes el próximo año. Según tales versiones, Mercedes quiere unir los dos pilotos para poder contar con un equipo en un 100% alemán.
TRIUNFO EN KARTS En lo que respecta a la competición, el piloto alemás volvió a mostrar por qué está considerado uno de los mayores nombres en la historia del automovilismo al conquistar ayer en la ciudad brasileña de Florianópolis el Desafío Internacional de las Estrellas, una competición en karts disputada por pilotos de fama mundial.
El ex de Ferrari, que en la prueba de este domingo llegó en la segunda posición, apenas atrás de su amigo y "hermano menor" Felipe Massa, obtuvo la mayor puntuación en la clasificación final (42 puntos) gracias a que había vencido la prueba del sábado. El segundo en la clasificación fue precisamente Massa, el brasileño que sustituyó a Schumacher en la escudería italiana, que sumó 36 puntos en las dos pruebas con su victoria de ayer y su tercer lugar el sábado.