vitoria. La Piscina Olímpica de Castellón será escenario desde hoy y hasta el domingo de la LII edición de los Campeonatos de España de Natación en Piscina Corta, donde se darán cita los mejores nadadores españoles con vistas a afinar su puesta a punto para los Europeos de Estambul de diciembre.
Entre todas las figuras de la natación española también destaca la presencia de cuatro nadadores alaveses, pertenecientes al Club Judizmendi. El conjunto vitoriano acude a la cita levantina con Zigor Sagastizabal, que participará en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y 50 metros libres, Ander Sánchez, en 100 y 200 metros estilos, 400 metros libres y 200 metros espalda.
Ambos estarán acompañados por sus compañeras de equipo, todavía de categoría junior, Begoña López de Aberasturi, que participará en las pruebas, de 50, 100 y 200 metros espalda y 100 metros estilos y Natalia Martínez, que lo hará en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y 100 metros estilos.
Junto a ellos, estarán en la piscina de Castellón los mejores especialistas españoles, salvo el cordobés Rafa Muñoz, actual plusmarquista mundial de los 50 mariposa en piscina larga, que ha decidido poner fin a su temporada y está centrado ya en la de 2010 y es la única ausencia de renombre.
Sin embargo, en el recinto castellonense no faltarán Aschwin Wildeboer, el único medallista junto al andaluz en el pasado Mundial de Roma, Mireia Belmonte, que acaba de perder la plusmarca mundial de los 400 estilos, o Melquíades Alvarez, que hace una semana en Berlín marcó un nuevo récord de Europa y tercera mejor marca mundial del año en los 200 braza. "Este campeonato no es un parón. Es un trabajo continuado de cara a Estambul. Estoy en un buen momento, me han salido bien las cosas en las últimas competiciones y tengo previsto ir a por todas en Turquía", advirtió Alvarez.
Junto a ellos, entre los más de 500 inscritos, también destacan las presencias de la veterana Erika Villaécija, Alan Cabello, otras de las bazas para la próxima cita continental en Turquía, o Marco Rivera.