BARCELONA Rubio (15), Navarro (17), Lorbek (8), Mickeal (4), Ndong (8) -cinco inicial-, Vázquez (9), Sada (5), Grimau (2), Lakovic (6), Morris (3), Trias (5) y Rabaseda (1).

LAGUN ARO Sánchez (1), Doblas (8), Panko (8), Ignerski (3), Barbour (4) -cinco inicial-, López Vinuesa (7), Detrick (2), Uriz (4), Miralles (5), Hopkins (12) y San Epifanio.

Parciales 18-9, 24-19, 24-10, 17-16.

Árbitros Mitjana, Araña y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Miralles (min.38).

Pabellón Palau Blaugrana, ante 4.523 espectadores.

barcelona. Liderado por el acierto anotador de Juan Carlos Navarro y por la dirección de Ricky Rubio, el Barcelona se anotó una cómoda victoria ante el Lagun Aro (83-54), que le consolida en la segunda plaza de la ACB, sólo superado por el Real Madrid.

Infalible en los lanzamientos de dos puntos (siete de siete), Navarro dirigió al Barça en su victoria más cómoda de la temporada. Enfrente, el Lagun Aro no ofreció resistencia y no dio la sensación de que pudiese plantar cara en el Palau pese a llegar con la vitola de conjunto revelación de la competición.

Junto al escolta internacional, el juego exterior del Barcelona contó con la gran aportación de Ricky Rubio. Excelente en la presión defensiva y muy mejorado en el lanzamiento, el del Masnou imprimió intensidad al partido y se asoció de manera impecable con Navarro.

La pareja azulgrana (32 puntos entre ambos) desarmó al Lagun Aro, que sólo pudo acercarse en el marcador en el ecuador del segundo cuarto (26-21, min.16). Sólo el veterano Hopkins, que entró demasiado tarde al partido, mantuvo una cierta dignidad anotadora en las filas visitantes y fue el único en superar la decena de puntos.