El Azkena Rock Festival ha anunciado este lunes su programación para el escenario Trashville. Un listado que arranca con una de las mejores bandas de garage del país, los valencianos Wau y los Arrrghs!!!, que llegan tras su reunificación en 2023 para celebrar su 20 aniversario, lo que causó el regocijo de sus fans, y ofrecer una serie de granados y escogidos conciertos con motivo del 20 aniversario de la formación.
En fecha única y exclusiva, ataviados con pieles de leopardo, The Neanderthals claman ser auténticos hombres de las cavernas. De lo que no hay duda es de que su sonido garajero es crudo y primitivo.
Hay quien sospecha que comparten cantante con Los Straijackets, lo que se podría comprobar en el festival si alguien tiene el valor de despojar a esta mítica banda de Nashville de sus máscaras de luchador mexicano cuando hagan su irrupción en Trashville.
Desde Italia, se suma el dúo de rock & roll The Devils, con el nombre más adecuado para oficiar cualquier tipo de rito que pueda propiciar Trashville. Elegantes y extraños, desde el más profundo subsuelo llegan Escape-ism con el cineasta y músico estadounidense Ian Svenonius como frontman y crooner. La autodenominada “banda de mercenarios” francesa Fléau, presentará batalla ataviada con yelmos y una ruidosa dosis de hardcore.
Combinando fitness, metal y pizza pepperoni, cada concierto de las italianas Gogoponies tiene una temática diferente con un denominador común: la diversión sin límites. Sonido chatarrero, ninonino y guitarras gorrinas con Las Jennys de Arroyoculebro, las reinas del punk poligonero. Mambo Rambo son dos cavernícolas locos llegados de las Canarias rindiendo tributo a los sonidos latinos de los 60.
Los espantapájaros se han escapado de las granjas de Walton (UK) y con sus manos de paja se han puesto a tocar rhythm & blues primitivo para ahuyentar a los cuervos! Ellos son Thee Scarecrows Aka.
Siguiendo con criaturas bizarras, vuelven a Azkena The Sex Organs, dos genitales del espacio exterior y su “sex & roll” sucio y primitivo. Y si el objetivo es bailar, el programa de Trashville incluye una sesión de punk crudo, psychobilly y ritmos ska de la mano seis belgas en chándal, Wallaroos, que pondrán en movimiento a toda la carpa.
Además, nunca puede faltar en Trashville una selección de DJs del más alto nivel para cerrar las noches sin fin. Alta Tensión DJs, Bilba Grotbill, DJ Bone, Borja Nihil, El Chico, Malandra, Nat Simons Jukebox, Rock Nights y DJ Strychnine pondrán toda su erudición musical al servicio de tan elevada misión.
La programación de Trashville se suma a las recientes confirmaciones del legendario John Fogerty con su todos los clásicos de su repertorio y en fecha única en España, Manic Street Preachers, también en fecha exclusiva; The Flaming Lips, interpretando Yoshimi Battles the Pink Robots; la icónica Lucinda Williams; el 30 aniversario de The Hellacopters, Richard Hawley, Margo Price y muchos nombres más, que se darán cita en la 23ª edición de Azkena Rock Festival los días 19, 20 y 21 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.