Las voces populares del Euskal Herria Kantuz toman Gasteiz
Tanto a la mañana como a la tarde se van a suceder las actividades de esta jornada especial
Tras la edición celebrada el año pasado en Tafalla, el Euskal Herria Kantuz se adueña este sábado de la capital alavesa. Lo hace contando con Gasteiz Kantuz como entidad anfitriona de las cientos de voces que se espera que tomen parte en el programa diseñado. Además, parece que el tiempo va a querer acompañar a las personas participantes, así como al público que se encuentre con los y las participantes.
Cada mes, en el primer sábado, quienes impulsan Gasteiz Kantuz se adueñan del centro de la capital alavesa en un coro abierto a cualquier persona que quiera sumarse
Cada mes, en el primer sábado, quienes impulsan Gasteiz Kantuz se adueñan del centro de la capital alavesa en un coro abierto a cualquier persona que quiera sumarse. Se trata de compartir, disfrutar y difundir. Es la misma filosofía que comparten otras iniciativas similares en diferentes puntos de Euskal Herria. Una vez al año y desde 2006, quienes conforman la Red de Euskal Herria Kantuz se unen en un punto para vivir una jornada intensa, todo ello sobre la idea de que un pueblo que canta junto, siempre va a prevalecer,
Horarios y recorrido de la fiesta musical por las calles de la capital alavesa
La intención es compartir en Vitoria una gran fiesta en torno a la música, el euskera, la participación y la cultura. Todo ello arrancará a las once de la mañana en la Plaza de la Provincia. Ante la sede de la Diputación, se producirá el primer encuentro de los grupos participantes. Una hora después, tras el acto oficial de bienvenida, se iniciará un recorrido marcado por la interpretación de diferentes canciones bien conocidas.
El cartel diseñado para este sábado todavía contará con una cita más. Será la que se producirá, a partir de las 17.00 horas, en el frontón de la plaza de los Fueros
A buen seguro, muchas personas que estén de paso por el centro de la ciudad se encontrarán con quienes tomen parte en este Euskal Herria Kantuz. Pueden unirse a cantar, no solo hay que se espectador o espectadora. El recorrido terminará en el Mercado de Abastos a eso de las dos del medídía.
Comida popular y última cita en la plaza de los Fueros
Después se hará un pequeño parón en la actividad callejera para llevar a cabo una comida popular en las instalaciones del Iradier Arena. Es importante recuperar fuerzas, porque el cartel diseñado para este sábado todavía contará con una cita más. Será la que se producirá, a partir de las 17.00 horas, en el frontón de la plaza de los Fueros. De nuevo, las voces de los coros participantes resonarán juntas.
