Síguenos en redes sociales:

Agenda cultural para este fin de semana en Vitoria

Danza contemporánea, teatro, jazz y mucho más este fin de semana en la escena cultural de la capital vasca

Agenda cultural para este fin de semana en VitoriaCedida

Este fin de semana en Vitoria se podrá disfrutar de varias propuestas musicales y teatrales, además de tiempo libre y un rato de compras en los mercados de las plazas Santa Bárbara y Simón Bolívar. A continuación os destacamos algunas de ellas.

VIERNES 27 DE FEBRERO

Mossaïque 

La compañía Malandain Ballet Biarritz llega al Teatro Félix Petite este viernes a partir de las 19.30 horas para dar a conocer su trabajo 'Mossaïque', una composición coreográfica propia. El programa incluye piezas de épocas diferentes, de formas y tonos cambiantes, entrelazan Mozart, Saint-Saëns, Chopin, Tchaikovsky, etc para destacar títulos 'Made in Dance' que expresan todo tipo de sentimientos a través de sus inflexiones y movimientos diversos, culminando en la apoteosis de un mosaico humano unido en la intensidad del Bolero de Ravel.

Dirigida por el prestigioso bailarín y coreógrafo francés Thierry Malandain y con un gran reconocimiento en Europa y en todo el mundo, la compañía está formada por más de una veintena de bailarines y bailarinas que interpretan piezas muy sugerentes, siempre largamente aplaudidas, que destacan por su gran plasticidad dentro de la danza contemporánea actual.

La Jimmy Jazz recibe este viernes a partir de las 21.00 horas a Kaos Urbano, una de las bandas de Punk más importantes a nivel nacional. La banda cumple este año más de 30 años sobre el escenario. Desde su formación en Madrid en 1996, han mantenido vivo el espíritu del punk combativo y el Oi!, convirtiéndose en un referente de la música de protesta en la península y más allá.

Con 10 discos a sus espaldas y un legado indiscutible, han sabido evolucionar sin perder su esencia: letras directas, sonido demoledor y una conexión inquebrantable con su público. Desde sus primeros himnos hasta sus últimos lanzamientos, cada canción de Kaos Urbano es un testimonio de resistencia y una patada en la boca del conformismo. La banda estará acompañada en el escenario por Istilu.

SÁBADO 28 DE FEBRERO

Una noche de zarzuela

La compañía Producciones Come y Calla llega al Teatro Félix Petite con una comedia musical construida con lo mejor del repertorio de zarzuela, copla, canción y números de revista, Una noche de zarzuela (Cállate corazón).

Josefina llega a su camerino tras su última función de La Chulapona con el tiempo justo para cambiarse antes de que comience una sesión golfa de La verbena de la paloma. Lo último que ella espera en ese momento de pausa es la visita de los músicos de su orquesta, su marido, amigos y antiguos amantes... y la misteriosa aparición de una joven aspirante a cantante que se parece demasiado a la joven ambiciosa que ella también alguna vez fue.

GilipoJazz

Las puertas del Helldorado se abren este sábado a las 21.30 horas para recibir a Gilipojazz, un trío madrileño nacido en 2020 que ha revolucionado la escena musical española. Destaca por un estilo que ellos mismos definen como Jazz-Punk, aunque su música es un viaje frenético por el funk, el rock progresivo, el metal y la música clásica.

Con un repertorio mayoritariamente instrumental (87,29%, según sus propios cálculos), el grupo utiliza el humor absurdo y la puesta en escena —heredera de referentes como Les Luthiers o Tricicle— para conectar con un público que va mucho más allá de los puristas del jazz.

OBK

Vértigo Tour hace parada este sábado en la Jimmy Jazz, que a partir de las 22.00 se convertirá en el escenario favorito de los amantes de la música electrónica, con la llegada de OBK a la capital vasca. El artista celebrará sus 35 años de trayectoria, con los grandes éxitos de su carrera, y presentará su nuevo álbum.

DOMINGO 1 DE MARZO

Feriantes

El Teatro Félix Petite se convertirá este domingo 1 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en una pequeña feria donde el público asistente se verá sumergido en una tarde de barracas. El Patio Teatro y Centro Dramático Nacional presentan Feriantes,un homenaje a la feria, a las barracas, a los cacharritos, a todas esas personas que han entregado su tiempo vendiendo ilusión y diversión por todos los pueblos y ciudades de España. Un espectáculo de una hora de duración, cuyas entradas tienen un coste de 9 euros por persona.

«Olvido Flores» Estefanía de Paz Asín

El Circo Anastasini, una troupe de más de 50 artistas hacía su gira por el norte de España y apagaron sus luces bailando con la muerte. Olvido Flores nos acerca los testimonios de las personas que vivieron los acontecimientos sucedidos en Lodosa (Navarra) en julio de 1936 y que todavía guardan el recuerdo. Dicen que algunos fueron fusilados y que el resto fueron obligados a entretener a la tropa.

Mediante el lenguaje de los objetos, la narradora Olvido Flores cuenta una historia de belleza amarga, poesía, circo y guerra, que quiere ser un homenaje a la memoria, y a aquellas personas olvidadas a las que nadie llevó flores. Este reconocimiento tendrá lugar en el escenario de la Jimmy Jazz, este domingo, a partir de las 18.00 horas y a las 20.00 horas.

Olvido Flores

Mercados de las plazas Santa Bárbara y Simón Bolívar

Como cada jueves y sábado, las plazas de Santa Bárbara y Simón Bolívar acogerán sus tradicionales mercados ambulantes de 7.30 a 14.00 horas, en los que los ciudadanos podrán comprar productos gastronómicos de la zona, frutas, verduras, legumbres, miel, queso, aceite, vino, embutidos, carnes y repostería artesanal, entre otros

Mercado de la Almendra

Además, podrán adquirir productos textiles, ropa de caballero, señora y niño y niña, productos de artesanía y regalo, productos de marroquinería, productos de zapatería, productos varios.