Los Invaders se adueñan de Hell Dorado junto a Adur
El escenario de la calle Venta de la Estrella recibe en sus Vermut Sessions a Eh, Mertxe!
Nuevo sábado sin descanso entre las paredes de Hell Dorado, además con estreno de disco en una de las citas de la jornada. Tanto a la luz del día –aunque la lluvia y las nubes tapen la claridad– como en la oscuridad de la noche, el particular infierno de la capital alavesa se llenará de sonidos y de propuestas. Las Vermut Sessions estarán en manos de Eh, Mertxe!. El cierro de este 14 de febrero quedará en manos de Los Invaders y Adur.
Siguiendo el orden que marca el reloj, la primera cita con el público será una nueva edición de las ya conocidas Vermut Sessions. Como es habitual en este caos, las puertas del espacio de la calle Venta de la Estrella se abrirán a las 13.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible, aunque sería bueno no dejar todo para última hora.
The Excitements vuelve a apoderarse de Hell Dorado
Nuevo disco
Desde Rioja Alavesa acudirá a Hell Dorado ese grupo único y especial que es Eh, Mertxe!, que estará presentando de manera oficial su nuevo disco, un Reza al pop que vio la luz hace bien poco. Ibai (voz y guitarra), Adrián (guitarra), Tali (bajo) y Iosu (batería) compartirán “canciones que llaman al pensamiento crítico, que exponen la careta del bienestar, que le cantan al tiempo y a nuestro paso efímero por él y que, por supuesto, abrazan al amor”.
Con ritmos rápidos que incitan al baile “y que llevan a desmelenarse mientras tengamos pelo”, en estas composiciones se habla también de esa obligación de aparentar que siempre se está bien, del paso del tiempo y de la necesidad de disfrutar de lo que hay antes de que todo termine, de... “Seguimos con la misma energía pero está guay que podamos hablar de cualquier tema”, apunta la banda.
Hell Dorado se sumerge en una Basque Rock’n’Roll Gaua
Noche
Sin tiempo para el respiro, Hell Dorado volverá a la carga a la noche. A las 21.00 horas se abrirán las puertas del local, quedando pases a la venta. Unos 30 minutos después, los primeros en hacer acto de presencia será el dúo bilbaíno Adur, es decir, Naroa y Xabi. Su rave punk folklórico –que ha cristalizado en trabajos como Nekea– encenderá el cartel preparado para este sábado.
Tras ellos, llegará la formación valenciana Los Invaders, que están en plena gira Baila o muere, descargando ese sello irrepetible que les caracteriza, donde el rock y la electrónica encuentran su espacio para no dejar a nadie indiferente. Pasará así otra vez en Gasteiz.
