Nuevo sábado con doble cita en Hell Dorado tanto a la luz del día como en la oscuridad de la noche. En todo caso, el ritmo está servido. Puede que en la calle llueva o haga frío, pero el calor sonoro entre las paredes del particular infierno de la capital alavesa está más que asegurado. Pasará así en una nueva edición de las Vermut Sessions con la presencia de The Midnight Kings. Seguirá en la misma línea horas después con la nueva visita de The Excitements.

Siguiendo el orden cronológico, el espacio de la calle Venta de la Estrella abrirá este sábado sus puertas por primera vez a las 13.00 horas, quedando todavía entradas disponibles. Como suele ser habitual en estas sesiones, toda la atención se centrará en una única banda. En este caso, ese protagonismo será para The Midnight Kings, que está en la recta final de la mini gira estatal que comenzó el pasado miércoles. Están siendo pocos días pero sin casi respiro pasando por Madrid, Burgos o Valladolid.

La formación italiana, antes de venir, avisó de sus intenciones de manera clara a través de sus redes sociales. El público va a sus conciertos a a cantar y a bailar. Es lo que pasará también en la capital alavesa, una ciudad que la formación ya conoce aunque su última visita data ya de hace tiempo. Fue también en Hell Dorado, por cierto.

Por la noche

Sin mucho tiempo para tomar un respiro, Hell Dorado volverá a la carga a la noche. A buen seguro, más de un habitual de la sala pedirá no tener que moverse a lo largo del paréntesis, pero bueno. Será a las 21.00 horas cuando se vuelvan a abrir las puertas, quedando algunos pases disponibles.

No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer segundo en The Excitements. Sala y banda se conocen a la perfección. Se han vivido grandes momentos en el espacio de Venta de la Estrella y todo hace indicar que en este reencuentro en el inicio de 2026, se va a seguir el mismo camino.

El año pasado, la banda lanzó Hard Times, su nuevo disco. Es la mejor excusa para reencontrarse, si es que, en realidad, es necesario tener una. El grupo es todo un torbellino en directo, una fuerza de la naturaleza que honra al soul de principio a fin. Ese espíritu siempre se contagia al público, máxime en escenarios como Hell Dorado, que parece predestinado a recibir a formaciones como esta.