Como es habitual por estas fechas, la llegada de la época navideña ha hecho que la actual temporada de los Martes Musicales se haya tomado unas semanas de descanso, un paréntesis que se cierra hoy mismo. Lo hace de la mano del dúo conformado por la soprano Sophie Negoïta y el pianista Jansen Ryser, que se van a encontrar con el público en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).
Eso sí, quien no tenga ya su sitio asegurado va a tener complicado encontrar un hueco libre. Puede que el calendario haya cambiado de año pero las costumbres de la taquilla se mantienen en este 2026 y está casi todo vendido. Las entradas disponibles se pueden contar con los dedos de una mano.
Quienes sí estén presentes en el recital, que arrancará a las 19.30 horas, realizarán un viaje por Francia, Italia, España, Alemania, Inglaterra, América, Rusia, Rumanía y Austria, todo ello sin moverse del sitio y a través de la música.
Como explican desde Fundación Vital, el programa, titulado En attendant le printemps (Esperando la primavera), incluye obras de Richard Strauss, Debussy, Mompou, Schubert, Alessandrescu, Enescu, Ravel, Berio, Bizet, Fauré, Rachmaninov y Britten. En el repertorio se han incluido piezas que “en medio de los días fríos y grises del invierno, ofrecen un refugio de calidez y serenidad: un respiro compartido con el público”.
Fundado en 2020 por la soprano suizo-rumana Sophie Negoïta, nacida en una familia de músicos, y el pianista Jansen Ryser, que comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años, el dúo posee un repertorio muy amplio, que abarca desde la música clásica hasta la contemporánea. Asimismo, se distingue por su capacidad de establecer un vínculo significativo con el público y se presenta regularmente en Suiza y en el extranjero.