Este sábado arranca la decimoctava edición del Festival Curso Internacional de Música de Vitoria, una cita con una doble vertiente. Por un lado, la formativa, que reunirá a decenas de estudiantes en la capital alavesa hasta el próximo día 22, encontrándose aquí con músicos profesionales de primer nivel que ejercerán de profesores. Por otro, la cita ofrecerá distintos conciertos, la mayor parte de ellos abiertos al público en escenarios como la Catedral Santa María.

En este sentido, el primer paso se dará el mismo 16 de agosto en la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu. Será a las 20.00 horas cuando se produzca una actuación especial con los profesores del festival curso. Eso sí, en este caso, y será el único, el acceso solo será para los estudiantes y sus familiares.

Tras esta bienvenida, llegará el momento del gran público. El recital, en este caso, se llevará a cabo el lunes 18 en el pórtico de la Catedral Santa María, solicitándose una donación de 5 euros por pase, como va a pasar en el resto de citas. Allí se encontrarán esperando las componentes de Idalia String Quartet, formación procedente de Reino Unido.

Eso será a las 20.00 horas, igual que la cita que se producirá el día 20 en el mismo templo gótico. Eso sí, en este caso el protagonismo será de los profesores y profesoras del festival curso, que van a preparar un programa especial para este recital.

Las dos últimas actuaciones previstas este año se producirán los días 21 y 22 en la Escuela Luis Aramburu. Por las tablas de su auditorio pasarán estas jornadas los y las estudiantes, quienes demostrarán su talento, así como lo aprendido a su paso por la capital alavesa. En este caso se mantendrá la donación de 5 euros por pase solicitada para los conciertos en Santa María.

De esta forma se configurará la oferta musical al público de Gasteiz ofrecida por la iniciativa impulsada y dirigida por el clarinetista vitoriano Iñigo Alonso.