Villagers y Rita Payés acudirán al Esférica Rioja Alavesa
Stella, Annie B Sweet y Janus Lester acudirán a Oion, Laguardia y Samaniego entre el 22 y el 24 de agosto
Esférica Rioja Alavesa vivirá su quinta edición del 22 al 24 de agosto, una cita que desde ya tiene cartel y pases a la venta. Oion, Laguardia y Samaniego serán las sedes de un certamen en el que la música en directo es protagonista pero también la gastronomía. Los primeros abonos, con precio promocional, se pueden adquirir desde este viernes en la página web del festival que se celebra en tierras alavesas.
Encabezan el cartel musical la banda irlandesa Villagers, la cantante de jazz y bossa nova Rita Payés y la artista griega Stella. Se configura así, según la organización del evento, “una propuesta musical que es todo un viaje a través de territorios y estilos” y que también va a contar con la presencia de Annie B Sweet, Janus Lester, los gallegos Eladio y los Seres Queridos, sin perder de vista a las Dj Tangerine Sistas. Estos conciertos tendrán lugar en bodegas Faustino e Ysios, así como en otros espacios.
Javi Free estrena en directo su proyecto 'Human Futility Vs. Cyberlife’
Más allá de la música
Esférica Rioja Alavesa propone además “descubrir el territorio con todos los sentidos, con una programación de experiencia que pone en relieve la gran tradición vitivinícola de la zona, desde la tradición a la vanguardia”, según explican desde el certamen. El público podrá conocer vinos de la zona con la Cata Basque Wine, un maridaje entre vino y música en Bodegas Baigorri o un recorrido y cata por Faustino.
El Gasteiz Punch Fest llena de hardcore la sala Urban este sábado
Para esta quinta edición la propuesta gastronómica la realizará ArabaKO, un colectivo de cocineros comprometidos con la tradición local. De su mano se realizará, “una propuesta gastronómica para poner en valor el compromiso con el territorio, reflejando su filosofía, sus productos, su diversidad y su visión de futuro”.
Okre propone en Zas un campamento artístico para julio
Ahora es el momento de ver cuál será la respuesta del público hacia un festival que suele rondar la presencia de unas mil personas en cada una de sus jornadas y que este año quiere celebrar el haber llegado a cumplir cinco ediciones.