Síguenos en redes sociales:

Alicia Borrachero y Fran Perea llenan el Félix Petite con el montaje ‘El efecto’

Elena Rivera e Itzan Escamilla completan la propuesta de este viernes

Alicia Borrachero y Fran Perea llenan el Félix Petite con el montaje ‘El efecto’Javier Naval

La programación primaveral de la Red de Teatros de la capital alavesa está en plena maratón este fin de semana, con varias propuestas, incluyendo la llegada este viernes al escenario del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) de El efecto, de Lucy Prebble. Eso sí, como está pasando en muchas otras citas en este mismo escenario tras el cierre del Principal, quien no tenga su entrada en la mano va a tener que esperar un milagro.

Otro lleno asegurado se va a vivir a partir de las 19.30 horas, momento a partir del cual estará esperando a los presentes un elenco compuesto por Alicia Borrachero, Fran Perea, Elena Rivera y Itzan Escamilla, encargados de dar vida a un montaje dirigido por Juan Carlos Fisher, quien también se ha encargado de la adaptación junto a Rómulo Assereto.

La pastilla del amor

La producción toma como punto de partida un supuesto ensayo clínico que se está llevando a cabo para probar la eficacia, o no, de un nuevo medicamento inventado por el personaje al que da vida Perea, que regresa a una capital alavesa que, sobre todo en su faz de actor, conoce bien.

Ese estudio está dirigido por una doctora a la que da vida Borrachero, que también ha visitado el Principal en varias ocasiones, aunque ahora el encuentro con el público se tenga que llevar a cabo en otro lugar. Ambos analizan el comportamiento de los personajes de Escamilla y Rivera, dos personas que se prestan voluntarias para tomar parte en un experimento un tanto singular. La teoría dice que lo que están probando es un antidepresivo, proceso en el cual ambos se van enamorando.

Es aquí donde se le plantea al público la cuestión que fundamenta el montaje, es decir, si el amor es un efecto químico o si hay algo que se escapa a toda comprensión. A partir de ahí, el resto es algo que tendrán que descubrir quienes acudan a un Félix Petite que este jueves se deja llevar por la danza contemporánea, el sábado sigue de la mano de Maika Makovski y el domingo acoge un concierto familiar de la Banda Municipal. ¿Alguien da más?.