Entre dos nombres propios, otro grupo de referencia. Tras recibir este jueves a Elliott Murphy y antes de volver a encontrar, sábado y domingo, con El Drogas, la sala Jimmy Jazz abre sus puertas este viernes a los suecos Perkele. Eso sí, quien no tenga su entrada ya en la mano va a tener que esperar a que ocurra un milagro, porque todas las entradas para esta cita están vendidas, además desde hace tiempo.
Para quienes sí tengan su ticket, cabe recordar que la actividad en el escenario de la calle Coronación empezará antes de los habitual. De hecho, está previsto que las puertas del espacio se abran a las 19.45 horas. Eso sí, antes de que Perkele haga acto de presencia, desde Aramaio llegará el quinteto The Clayton, que seguirá dando rienda suelta a los temas de su último trabajo, un Over the Red Light que vio la luz hace un par de años.
Desde tierras navarras acudirán también The Lio, grupo que comenzó a dar sus primeros pasos justo con el arranque de esta década y que ahora están presentando Itxaropena Kontraesana, un trabajo que se ha hecho realidad justo este 2025.
Dos únicas fechas
Con el ambiente ya por todo lo alto será el turno de los grandes protagonistas de la noche. Lo cierto es que Perkele van a estar por estos lares lo justo y necesario. Solo van a ofrecer dos conciertos en la península, ambos además seguidos. El viernes toca en la capital alavesa y el sábado en Madrid. No hay más.
El hecho de que esta referencia del punk rock con sello europeo solo ofrezca dos conciertos por aquí se une al hecho de que hace ya bastante tiempo que la banda de Gotemburgo no pisa escenarios cercanos. Y eso se ha traducido, en el caso de Gasteiz, en que las entradas disponibles hayan durado a la venta prácticamente nada. Con todo, el que se haya quedado con las ganas, parece que tendrá otra oportunidad en septiembre, aunque habrá que irse a Barcelona para ello.
De momento, la cita es en la calle Coronación, donde el trío hará resonar su presente sin perder de vista algunos de los temas que dan vida a sus más de 30 años de vida.