Llega el momento de cruzar el ecuador. El ciclo Klaustro Sounds se encuentra justo en esa mitad, un instante que viene marcado por los sonidos de Lofácil, que va a protagonizar el encuentro con el público de este domingo. Hasta ahora, todo han sido llenos y parece que este concierto va por la misma senda, aunque todavía queda alguna entrada disponible.

Como es habitual, la actuación en el claustro del centro cultural Montehermoso arrancará a las 19.00 horas (las puertas se abrirán 30 minutos antes). A partir de ahí, toda la atención se centrará en el dúo de arquitectos y productores, integrado por María Barrena y Carlos de Arquer. Lofácil es, ante todo, un proyecto de creación musical e investigación sonora que existe en el límite entre las canciones pop y las atmósferas de la electrónica experimental, como la propia formación se define.

En este caso, acude a la capital alabase para presentar su primer Ep, Umbrales, un trabajo compuesto por cuatro canciones en las que el proyecto desarrolla un sonido marcado por la voz, por la investigación y el juego con ella, y sus posibles desarrollos.

De hecho, el contexto que ofrece Montehermoso, el hecho de actuar en un claustro que cuenta con características tan propias, parece configurar un escenario idóneo para facilitar que el dúo desarrollo sus conceptos artísticos y creativos. Es la idea de esta cita con el público de la capital alavesa.

Desde Oviedo, Barrena y De Arquer han puesto en marcha una propuesta que llega a la capital alavesa tras ofrecer dos actuaciones en tierras francesas. La ocasión se presenta, por tanto, como única para poder adentrarse en su mundo sonoro.