Síguenos en redes sociales:

Errekaleor acoge un particular akelarre sonoro este sábado

Los proyectos locales Lohi Ensemble y Víctimas Club unen sus caminos con los franceses Yes Basketball

Errekaleor acoge un particular akelarre sonoro este sábadoCedida

Todo un akelarre sonoro en Errekaleor. Así es como presentan los organizadores de la cita lo que va a pasar este sábado en el escenario del barrio autogestionado. De hecho, van a ser tres conciertos los que van a componer una propuesta marcada por la variedad de estilos y sonidos. De eso se van a encargar Lohi Ensemble, Víctimas Club y Yes Basketball.

Está previsto que todo arranque en el gaztetxe de Errekaleor a eso de las 21.00 horas. A partir de ahí, sólo habrá que dejarse llevar por un cartel en el que tanto Lohi Ensemble como Víctimas Club tienen el papel de anfitriones de la noche, sobre todo pensando en el trío francés Yes Basketball.

Trippy hip hop y messy rock. Así definen su sonido los componentes de un proyecto que se encuentra justo ahora girando por estos lares para presentar Medium level, álbum que ha visto la luz este mismo año. Son diez los temas que componen un trabajo que se lanzó a principios de febrero y con el que la formación está haciendo una mini gira por la península que justo se cierra en la capital alavesa tras pasar por Tolosa, Madrid y Barcelona.

A partir de ahí, otro de los grandes alicientes es poder volver a escuchar a Víctimas Club. A los gasteiztarras no es tan fácil verles en concierto de un tiempo a esta parte por los diferentes compromisos que con otros proyectos tienen algunos de sus integrantes. Ese paréntesis supone un aliciente más para poder disfrutar de nuevo de una banda que saber comerse el escenario como pocas, más allá de sus pasos por el estudio, aunque el último ya se produjo hace casi un par de años.

Otros que van a estar como en casa y que están conformados por músicos que militan en diferentes propuestas musicales son Lohi Ensemble, es decir, Jon Bellido y Aitor García de Vicuña. El proyecto nace del interés de los dos componentes por explorar y descubrir diferentes sonoridades a partir de la improvisación y el diálogo mutuo. Ahí, en la investigación, en la libertad, en la electrónica, en lo acústico, está la base un grupo abierto a prácticamente todo lo que pueda pasar.