Es el recinto de Mendizabala un espacio ya acostumbrado a acoger eventos y propuestas especiales, desde festivales de rock como el Azkena hasta las barracas festivas. También a lo largo de los años son unos cuantos los espectáculos circenses que han convertido su asfalto en pista para todo tipo de números imposibles. Es lo que está haciendo desde este pasado fin de semana Circo Stellar, que se ha adueñado del lugar con su montaje Kakeido.
Las representaciones se van a producir, en diferentes horarios, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13, es decir, los viernes, sábados y domingos de esta semana y la que viene. Las entradas están disponibles por precios a partir de 14 euros.
Kaleido es, según sus responsables, “un show emocionante y cautivador para todas las edades”. Toma como punto de partida a un grupo de “intrépidos exploradores”, quienes guiados por la curiosidad, zarpan “en una expedición alrededor del mundo en busca de nuevas culturas. Recorriendo miles de millas por el mar y hasta en las metrópolis más brillantes, cada destino ofrece una perspectiva única”.
Así, comparten “experiencias con tribus remotas”, aprenden “tradiciones milenarias” y se sumergen, junto con el público asistente, “en la riqueza de idiomas desconocidos”. “A medida que sus mapas se llenan de historias, descubren que la verdadera riqueza radicaba en la diversidad de la humanidad”, transmitiendo un mensaje de respeto “por las diversas formas de vida y pensamiento”.
Es la propuesta que durante estas dos primeras semanas de abril hace la compañía en la capital alavesa. Para ello cuenta con un amplio elenco de intérpretes que ya este pasado fin de semana han hecho las delicias de las personas que acudieron a Mendizabala.