Los rodajes se agolpan en territorio alavés. Está terminando justo esta semana el trabajo que ha venido desarrollando el equipo de Gaua, el nuevo largometraje de Paul Urkijo. En paralelo, el que está empezando su camino es La Coleccionista, una producción dirigida por Manu Sanabria y de Joaquín Llamas. De hecho, este periódico ya publicó la pasada semana que varias de las personas que integran su elenco, como Paco Tous, Canco Rodríguez y Assumpta Serna se encontraban ya en Vitoria.

Maggie Civantos, Daniel Grao y Belén López son también parte del reparto de esta nueva propuesta, una producción de Isla Audiovisual que cuenta con guion de Manu Sanabria y de Óscar D. Gómez. Álava, eso sí, no va a ser su único escenario, puesto que el equipo también se trasladará en unas semanas a Lisboa, según recoge El Blog del Cine Español.

Película y serie

La propuesta todavía no tiene fecha de estreno, pero se sabe que tendrá con vías de desarrollo. En primer lugar, será una película de terror que llegará a las salas de cine comercial en formato de película. Sin embargo, cuando llegue a las plataformas, en este caso a Amazon Prime, lo hará como serie.

La Coleccionista situará al público en una pequeña localidad fronteriza entre España y Portugal. Aquí, una misteriosa mujer llamada Fátima alterará la tranquilidad del pueblo. Instalada en una vieja casa repleta de objetos antiguos, regalará objetos mundanos a algunos de los forasteros que llegan al pueblo que, sin ellos saberlo, estarán relacionados con algún pasaje de su vida. El uso de estos regalos llevará a sus receptores a experimentar una serie de fenómenos y sucesos inexplicables que tendrán que afrontar con todas sus fuerzas para escapar del destino trágico en el que Fátima les ha atrapado.

Daniel Grao Cedida

Esa es la historia que se quiere contar en una producción que ya está en marcha y que se va a desarrollar durante estas semanas de marzo en tierras alavesas, antes de marchar a la capital portuguesa. De todas formas, no es la única grabación que se está llevando a cabo o lo va a hacer de manera inminente en esta primera parte de 2025.