Síguenos en redes sociales:

‘Sacamantecas’ se rueda en Santa María

El nuevo largometraje de David Pérez Sañudo afronta su recta final pudiendo grabar escenas en la Catedral

‘Sacamantecas’ se rueda en Santa MaríaAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Patricia López Arnaiz toma la palabra. Se dirige a la sociedad vitoriana para que se ponga más empeño a la hora de buscar, encontrar y detener al asesino de la hermana de su personaje. El contexto de la escena es uno que, en las últimas semanas, ha dado mucho de sí: la Catedral Santa María.

Por fin, el equipo de Sacamantecas ha podido rodar en el interior del templo, justo cuando el proceso para hacer realidad el nuevo largometraje de David Pérez Sañudo está a punto de concluir.

Rodaje de Sacamantecas en el interior de la Catedral de Santa María

“La Catedral es un edificio clave y fundamental. Además, hay una conexión del espacio con el territorio y el tiempo que estamos rodando”, apunta el realizador en unas declaraciones a RTVE. Lo cierto es que, toda vez terminada la polémica por el uso cultural de espacios religiosos, el filme está pudiendo completarse como tenía previsto.

Rodaje de Sacamantecas en el interior de la Catedral de Santa María

Solo quedan unos pocos pasos que dar. De hecho, para este fin de semana está previsto que todo el equipo complete su labor y comience el regreso a casa. No será el caso de todos, claro está. Empiezan ahora todas las labores de postproducción, es decir, ese camino esencial e imprescindible para darle a Sacamantecas su aspecto definitivo.

Rodaje de Sacamantecas en el interior de la Catedral de Santa María

Abierto por Cine

En la gran pantalla lucirán muchos lugares de Vitoria y otros puntos de Álava. También la Catedral Santa María, que durante unas cuantas horas se ha visto llena de extras, técnicos y demás personal necesario para hacer realidad la producción. Esta vez, el Abierto por Obras que recibe cada día a los visitantes del templo ha adquirido un significado, cuando menos, diferente.

El Casco Viejo de Gasteiz acoge el rodaje de 'Sacamantecas'Alex Larretxi

68

Pero el rodaje en el templo gótico no solo atañe al filme. Significa también que las instituciones y el Obispado han conseguido encauzar una polémica que a finales del pasado año ocupó, seguramente, titulares más llamativos que otra cosa. Es de esperar, de todas formas, que esta experiencia haya servido para algo de cara a futuro.

Por de pronto, con el rodaje de las últimas escenas que se está produciendo con el final de enero, se inicia la cuenta atrás para el estreno de Sacamantecas, de un filme que es mucho más que la historia de Juan Díaz de Garayo, el considerado primer asesino en serie español.