A las puertas de un fin de semana con conciertos durante tres jornadas consecutivas, la sala Jimmy Jazz pone en marcha su particular maratón sonoro este jueves con un cartel que va a estar protagonizado por el cuarteto TOC y el dúo Pinpilinpussies. Ambas formaciones acuden a la capital alavesa para presentar sus respectivos nuevos trabajos, Jaioak Hiltea Zor y Ni un paso atrás.

Está previsto que el espacio de la calle Coronación abra sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, todas las miradas se centrarán en dos bandas con propuestas diferentes aunque también cuentan con hilos en común.

Ahí estarán Ane Barcena y Raquel Pagès, es decir, Pinpilinpussies. La banda catalana pero que cuenta también con sello vasco, editó el año pasado su última referencia, Ni un paso atrás, EP con el que abren en Vitoria la gira de 2025, un tour que en nada va a pasar también por Barcelona, Durango, Bilbao y Madrid.

El del rock, pero no solo, es el camino que une a ambas creadoras, que ya estuvieron presentándose en la capital alavesa el pasado mes de noviembre, dejando un gran sabor de boca en aquella ocasión. A buen seguro, ahora toca repetir.

Mikel Bilbao, Xabier Bilbao, Aitor Etxebarria y Ander Goitia forman TOC Cedida

Junto a ellas estarán Mikel Bilbao, Xabier Bilbao, Aitor Etxebarria y Ander Goitia, o lo que es lo mismo, TOC. La banda vizcaína estará desgranando los temas de Jaioak Hiltea Zor, segundo larga duración de su trayectoria presentado en la pasada Azoka de Durango.

Tras abrir 2025 en Logroño, el grupo afronta un inicio de año cargado de conciertos dentro y fuera de Euskal Herria.