La escena vuelve a iluminarse para el Grupo de Teatro Amateur Ipazapi. Lo hace este sábado y ante su público más cercano, el mismo que va colgando el cartel de completo cada vez que la agrupación gasteiztarra tiene una actuación.

Ha pasado así ya con el montaje El higo de Filemón. De hecho, esa gran respuesta de los espectadores y las espectadoras hace que la nueva representación que se va a producir este próximo sábado sea de obligado cumplimiento.

En concreto, el encuentro con el público se va a producir a las 19.00 horas de este día 25, siendo el salón de actos del centro cívico Arriaga el escenario de referencia. Todavía queda alguna entrada a la venta que se puede conseguir por 8 euros. Eso sí, tampoco es que queden muchos pases disponibles.

Sobre las tablas estarán esperando Rebeca Martínez, Silvia Oria, Laura Herrán, Milagros Andrés, Floren Duarte, Jesús Setuain, y Natxo Gil Iturricha, es decir, el reparto de esta comedia “de giros inesperados y de humor, mucho humor”, según explican desde la propia compañía.

Se prometen así “85 minutos de diversión” para disfrutar de este sábado por la tarde y hacerlo con la mirada y la carcajada fijas en cada escena. Así, el grupo presentará la historia de una familia griega en la que dos hermanos están enamorados: ella de un joven de Mileto, y él de una flautista, como describen desde el grupo gasteiztarra de teatro amateur. “Pero estas no son las parejas que su padre, un avaro comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos” y ahí va a llegar el conflicto.