El nuevo año empieza con fuerza en la sala Hell Dorado que este sábado, como ya anunció este periódico, se va a dejar llevar al mediodía por los sonidos de Koko-Jean & The Tonics, mientras que la noche será para las propuestas de Sex Museum y Kinki Boys. Pero ahí no va a quedar la cosa porque el escenario de la calle Venta de la Estrella es especialista desde su apertura en celebrar la víspera de los Reyes Magos a su particular manera. Así va a suceder, por supuesto, este domingo.

En concreto, el particular infierno de la capital alavesa va a reunir sobre sus tablas a los componentes de Moonshine Wagon y de Arnau & The Honky-Tonk Losers. Como suele ser habitual, las puertas de la sala se abrirán a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para quien se quiera dar un regalo de los buenos.

Le tocará poner todo en marcha a Arnau & The Honky-Tonk Losers, proyecto nacido hace un par de años aunque en sus filas se encuentran músicos de ya conocida trayectoria, empezando por Arnau Coderch. La banda, que se creó en la vecina capital vizcaína, entra en un 2025 que va a traer una novedad importante para su camino, ya que 2024 lo cerró en el estudio, dando forma y fondo al que será su nuevo disco. Ojalá el público de Hell Dorado pueda ya disfrutar de algunas de las canciones que lo conformarán.

Junto a la agrupación de country rock estará una banda que no necesita de presentaciones en tierras alavesas pues fue en ellas en las que surgió el proyecto de Moonshine Wagon. Muchas son las cosas –y, sobre todo, muchos han sido los conciertos en distintos países– que han sucedido desde entonces.

Tras acudir al Azkena Rock Festival del año pasado, el grupo empieza este 2025 en Hell Dorado, mientras sigue lanzando sus nuevos temas. De los 16 anunciados, ya van por el octavo.