La diputada de Cultura reclama a la Diócesis de Vitoria "no poner barreras a la grabación en las iglesias"
Ana del Val ha destacado los "incentivos fiscales" puestos en marcha para impulsar el rodaje de proyectos audiovisuales en Álava.
La diputada foral alavesa de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha reclamado a la Diócesis de Vitoria "no poner barreras a la grabación en las iglesias", con el argumento de que no cumplen con el "requisito de la devoción", ya que "la filmación de series y películas beneficia a toda la sociedad y a la actividad comercial" del Territorio.
Ayuntamiento, Diputación y Obispado intentan acercar posturas sobre los rodajes de cine
En la rueda de prensa de presentación del concurso de ideas para construir un centro de visitantes en Iruña-Veleia, preguntada sobre el veto del Obispado a la filmación de algunas escenas de la película 'Sacamantecas' en la Catedral Santa María, Del Val ha destacado los "incentivos fiscales" puestos en marcha para impulsar el rodaje de proyectos audiovisuales en Álava.
Ramiro González defiende que las instituciones deben tener "voz y capacidad de decidir los usos que se dan a los edificios religiosos"
"Los rodajes traen actividad comercial absoluta a donde vayan y nos piden desde hostelería, peluquería, maquillaje, atrezo y modistas, por lo que no hay que poner barreras a que entren a grabar en las iglesias, porque no cumplen el requisito de la devoción", ha manifestado.
La Diócesis de Vitoria dice que "era imposible" rodar 'Sacamantecas' en la Catedral por incompatibilidad de horarios
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement