Los estrenos se agolpan para la asociación cultural A(r)tea. Para empezar, este fin de semana pone de largo en la capital alavesa su cuarta producción, Nunca Jamás, el musical. A esta propuesta en torno al personaje de Peter Pan, se suma que la agrupación está abriendo las puertas de su nueva sede, un espacio en la calle Badaya que hasta hace no tanto ocupada la escuela de danza Tarima.
Aquí la asociación va a poner en macha su propia escuela de teatro musical. Será en enero cuando este lugar abra sus puertas, “180 metros cuadrados donde disfrutar de cantar, bailar y actuar como una única disciplina impartida por una profesional especializada en teatro musical y educación”, explican sus responsables. Las pre-inscripciones ya están abiertas.
Por Álava
De todas formas, lo más inmediato es el estreno del mencionado montaje en torno a Peter Pan. En concreto, van a producirse representaciones el sábado a las 18.30 horas y el domingo tanto a las 12.00 como a las 18.30 horas. Estos encuentros con el público se van a producir en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). Eso sí, ya se sabe que la producción llegará en breve a los escenarios de Amurrio y Kuartango. Eso, de momento.
Nunca Jamás es un tributo a la clásica historia de Peter Pan “pero adaptada y con un mensaje final muy emocionante”, según explican desde la asociación. La obra cuenta con un elenco compuesto por casi 60 personas entre adultos y niños y niñas, encargados de interpretar en directo un total de 25 temas.
“Con esta obra podrás disfrutar de una versión única y mágica de la conocida historia de Peter y Garfio, con canciones de diferentes autores y obras que te harán volar en tu imaginación”, describen desde la agrupación. “Gracias a las coreografías y canciones, podrás adentrarte en cada rincón de sus sueños con los piratas, los niños perdidos, Jonh, Michael, Wendy, Campanilla...”. La obra dura 95 minutos y está recomendada para mayores de 6 años.