Mice se despide de ‘Lautada’ desde las tablas de Hell Dorado
Pinpilinpussies completa el cartel que este viernes se presenta en la calle Venta de la Estrella
Se hizo realidad en el otoño de 2022. Inspirado en la Llanada Alavesa, el nuevo disco de Mice, Lautada, empezó a encontrarse con el público. Después de dos años de camino por no pocos escenarios, ha llegado el momento, eso sí, de cerrar esta etapa y empezar a mirar a lo que vendrá.
Por ello, Miren Narbaiza se encuentra en plena gira de despedida del trabajo, un tour al que solo le quedan tres fechas, siendo la última en Álava este mismo viernes. Hell Dorado es el punto de encuentro con el público.
En concreto, está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del particular infierno de la calle Venta de la Estrella, donde todavía quedan algunas entradas disponibles.
A partir de ahí, el cartel contará con unas invitadas especiales, Pinpilinpussies. El dúo, por cierto, llega a la capital alavesa con una novedad importante. Justo este día 15 se lanza su nuevo EP, titulado Ni un paso atrás.
Ane Barcena y Raquel Pagès unen Euskadi y Cataluña en un proyecto que en muy poco tiempo ha llamado mucho la atención, además con razones de peso.
Eso a pesar de que se empezaron a dar a conocer justo antes de la aparición de la pandemia. Pero creaciones como el disco Hipocondría, que también vio la luz en 2022, han servido para dejar atrás todo eso.
Canciones en casa
Pero sin desmerecer para nada al dúo, no hay duda de que la gran protagonista de la noche va a ser una Miren Narbaiza que tras este concierto, ofrecerá dos últimas actuaciones con Lautada en Ondarroa y Bilbao.
Pero esta cita en Gasteiz viene cargada de muchas sensaciones especiales puesto que este trabajo nació desde Durana, mirando a la Llanada Alavesa.
Es una zona, como la propia Mice reconocía a este periódico cuando el álbum salió a la luz, que “me ha dado mucho, también este discazo. Me ha inspirado”.
Mice se adueña del Campus de Álava con ‘Lautada’
Así que hay que despedirse de él y de las ocho canciones que lo componen como se merece y, además, en casa. Bueno, o por lo menos muy cerquita.
En Lautada, Narbaiza va “contando muchas historias de todo tipo, muchos colores diferentes”.
Mice, Haizeatxo, AnneKdotas y Benizze unen sus voces en 'Ehundu Gasteiz'
Lo hace a través de creaciones que a lo largo de estos dos años han tenido mucho recorrido, más allá de que si no hubiera sido por la ya mencionada pandemia, seguramente se hubieran publicado antes. Pero bueno, a veces no queda más remedio que dejarse llevar por el paisaje.