Están siendo unos días de lo más intensos gracias a Komedialdia, pero todo lo que empieza, más tarde o más temprano, tiene un final. Este sábado llega el de la cuarta edición del Festival de Humor de Gasteiz. Para ello se han preparado dos propuestas con un carácter bastante distinto en las formas, aunque ambas responden a la perfección al espíritu que lleva a cabo el certamen desde su puesta en marcha.

“Como este año Komedialdia está dedicado a los colores del humor, y nos acercamos a la fecha del día de Todos los Santos, ha organizado una Fiesta de los Muertos al más puro estilo mexicano, llena de color, música y alegría”, explican desde la organización sobre un evento que, además, va a servir para recaudar fondos que se destinarán el Banco de Alimentos de Araba en el marco de su 25 aniversario.

La propuesta tendrá lugar en el barrio de Zabalgana en dos sesiones. Por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas al aire libre en la plaza Labastida; y por la tarde, entre las 17.30 y las 19.00, a cubierto en el centro cívico Zabalgana. La fiesta contará con pintada de camisetas, taller de caretas, música y muchos más elementos propios de una actividad pensada para el disfrute de toda la familia. Además, durante todo el día, bares y comercios del barrio estarán decorados acorde a la temática y dispondrán de huchas para la recaudación de fondos.

Ya por la noche, llegará el momento de clausurar de manera definitiva esta cuarta edición de Komedialdia. En la sala Le Coup, a partir de las 21.00 horas, el actor y músico Enrique Loyola presentará su nuevo monólogo, La más bella flor. Será el mejor cierre para el certamen.