De regreso a la capital alavesa, The Black Halos está en plena recta final de la gira que desde el pasado día 18 está desarrollando por diferentes puntos de la península. Lo que empezó en Madrid y terminará en A Coruña ha pasado ya por ciudades como Madrid. Por supuesto, el concierto en la capital alavesa era obligado, máxime dentro de un tour en el que los de Vancouver están tocando de manera íntegra The Violent Years, publicado en 2001.

En un fin de semana que va a ser de lo más activo entre las paredes del particular infierno de la calle Venta de la Estrella, la sala abrirá sus puertas esta noche a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible. Los primeros en hacer acto de presencia sobre las tablas serán los guipuzcoanos Vietcong 68.

El cuarteto de punk rock empezó este 2024 en los estudios Silver Recordings, comandados por Martin Guevara (Capsula). Esos nuevos temas van a ser la mejor excusa para la visita de la banda a la capital alavesa, donde será la encargada de abrir el cartel protagonizado por el grupo canadiense.

The Black Halos vuelve a Gasteiz

Así, el relevo lo tomarán unos The Black Halos que estuvieron en Gasteiz el pasado mes de junio, en el marco del Azkena Rock Festival. Ahora, eso sí, se les va a poder disfrutar en un formato completo y con mucha más cercanía. Toca sudar de lo lindo.

Con la tontería han pasado tres decenios desde que el grupo de punk se pusiera en marcha, un camino que a lo largo de los años ha tenido sus idas y venidas con no pocos cambios internos, aunque eso nunca ha variado la esencia del proyecto.

De todas formas, la formación está en estos momentos recuperando los temas del que fue su primer disco en este siglo y el segundo en su trayectoria, The Violent Years. Una docena de canciones compusieron el que muchos consideran el trabajo más punk y menos rock de toda su trayectoria.