La cuarta edición de Komedialdia entra este miércoles en su tercera jornada y lo hace siguiendo la tónica de su inauguración con el cartel de completo colgado en la taquilla. No queda ni una sola entrada para poder ver esta tarde en Izaskun Arrue Kulturgunea al dúo gasteiztarra Les Bobé Bobé. A buen seguro, además, Artium se quedará pequeño para recibir al multifacético artista alavés Mauro Entrialgo. En este caso, cabe recordar que el acceso es gratuito.
De hecho, siguiendo el orden cronológico, la cita en el museo de arte contemporáneo va a ser la primera de este día dentro de la agenda del Festival de Humor de Gasteiz. A las 19.00 horas, la propuesta será doble. Por un lado, Entrialgo presentará su último libro, Malismo. La ostentación del mal como propaganda (Capitán Swing).
“El libro describe un mecanismo que todos hemos visto aunque quizá no hemos sido conscientes de que existe. Es lo que dice el subtítulo: la ostentación del mal como propaganda. Es decir, es una estrategia de comunicación que consiste en chulear de tus propias maldades con el objetivo de conseguir un beneficio. Yo propongo llamar a esto malismo”, explicaba hace unos días el creador en una entrevista en este mismo periódico. Junto a él, para realizar además una mesa redonda en torno a estas cuestiones se encontrarán Pedro Espinosa, Ariana RAC y Azucena Monge Blanco. El acceso es libre hasta completar el aforo.
A las 19.30 horas, por su parte, las miradas se centrarán en el nuevo espacio cultural del Casco Viejo. Allí, eso sí, ya no quedan entradas, un nuevo lleno para Komediladia tras el vivido el pasado lunes durante su cinematográfica inauguración.
Las culpables de este tirón son Les Bobé Bobé, que compartirán con las personas que sí tengan su pase en la mano la obra Dada ü Lala. Se trata de una pieza protagonizada por dos mujeres que piden “algo comprensible, algo que tenga sentido”.