Pablo Hernando mezcla cine negro y fantasía en 'Una ballena'
El director vitoriano estrena en el Festival de Sitges su nuevo largometraje, con Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea
El director vitoriano Pablo Hernando combina el cine negro con la fantasía en su nuevo filme, Una ballena, protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea y que este jueves ha presentado en el Festival de Cine de Sitges.
Durante la rueda de prensa, el cineasta ha explicado que quería que su protagonista fuera un asesino “silencioso, frío, de pocas palabras”, ya que tenía la sensación que este tipo de personajes están “a un paso de entrar en lo fantástico”.
El cineasta alavés Paul Urkijo presenta Gaua en el Festival de Sitges
Es así como Ingrid García-Jonsson se pone en la piel de una sicaria que tiene que cometer diversos asesinatos en una zona portuaria no concretada, pese a que muchas de las escenas se han rodado en la ría de Bilbao.
A esto se le suma que el personaje de García-Jonsson tiene una conexión misteriosa con otro mundo, que es lo que hace de este film negro ponga un pie en la ciencia ficción.
El Sacamantecas vuelve a Vitoria a finales de 2024 para convertirse en película
Mezcla de géneros
“Es la historia clásica de criminales enfrentados que contratan a una asesina, pero alrededor están los bichos o las substancias con poderes, pero aun así no me parecía forzado mezclar géneros”, ha asegurado ante la prensa Hernando.
En cuanto a la interpretación, Barea la considera “a ras de tierra”, ya que “la parte fantástica es obra de guion y de la mirada de Pablo a la hora de elegir los sitios y la forma de hacerlo”.
La Semana de Cine Documental Vasco celebra su décima edición del 21 al 25 de octubre
Por su parte, García-Jonsson ha confesado haber visto muchos vídeos de ballenas para preparar la actuación, pero al ver que son “muy inexpresivas” se pasó a los pulpos, para luego “dejarlo todo en manos de Pablo”.
El director también ha incidido en la elaboración en sí de la película, que ha desgranado entre escritura, que es “muy dura porque estás solo”, el rodaje, “la parte más frustrante que existe” y el montaje, que es “cuando te reconcilias, porque el cine es más plástico que intelectual”, a lo que añade que es en esta parte “donde más jugo sacas”.
Temas
Más en Cultura
-
Hell Dorado se vuelve a dejar arrollar por la voz de Nikki Hill
-
“Cuando empecé a escribir esta historia en 2009, sí que pensaba que estaría bien ser longevo; ahora, no”
-
Bruce Springsteen publica este viernes siete discos inéditos con 83 canciones
-
Vitoria se convertirá en la capital del swing a principios de julio