El pasado día 3, el contrabajista gasteiztarra Ander Perrino puso en marcha el cartel que la Quincena Musical donostiarra está desarrollando este mes de agosto por Álava. Lo hizo en un concurrido concierto que tuvo lugar en Artziniega, aunque el ciclo se ha tomado un pequeño descanso que va a concluir este mismo domingo 11. Esta vez, los sonidos del ciclo llegarán hasta Sarria.
En concreto, el encuentro con el respetable tendrá lugar en la iglesia a partir de las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Ante los presentes se encontrará un trío conformado por la mezzosoprano Maite Arruabarrena, la violonchelista Rebekka Riedel y el pianista Germán Ormazabal, quien, por cierto acompañó a Perrino en el mencionado recital de apertura de esta edición.
Los intérpretes compartirán con el público asistente un programa en el que se podrán escuchar diferentes composiciones de Fauré, Massenet, Poulenc, Berlioz, Bottesini, Brahms y Pfitzner.
Arruabarrena, que es profesora de canto en Musikene desde su creación, liderará este trío. Primer premio en el Concurso Internacional Toti dal Monte (Italia), la mezzosoprano ha actuado en prestigiosas salas de concierto como el Teatro Real de Madrid, Konzerthaus de Viena, Liceu de Barcelona, Kammermusiksaal der Philarmonie de Berlín, Cité de la musique y Théatre de la Comédie de París, Maestranza de Sevilla, Bellas Artes de México, Concert Hall de Lucerna, Comedie de Montpellier y Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras.