Se llamará Salve María y llegará a las salas comerciales el próximo otoño. Eso sí, la nueva película de Mar Coll tendrá su estreno internacional a principios de este mes de agosto. El filme, que está basado en la exitosa novela Las madres no de la escritora gasteiztarra Katixa Agirre, ha sido seleccionada en la Sección Oficial del concurso internacional del Festival de Cine de Locarno (Suiza).

En Salve María, la realizadora, como explican desde la producción, “Coll se inspira en la novela Las madres no de Katixa Agirre para narrar una historia de una madre arrepentida”. Según la directora, “tras vivir la perturbadora experiencia de la maternidad descubrí que sepultadas bajo el tabú aguardaban múltiples maternidades disonantes”

Una escena de ‘Salve María’, dirigida por Mar Coll Pol Rebaque

Infanticidio

“La película explora la que quizás es la figura más problemática de todas: la de la madre arrepentida. Sentí que la culpa lacerante y el juicio social implacable que acompañan esta situación solo podían ser contados a través del terror cotidiano: el de una madre atormentada por la certeza de su propia condición monstruosa”, describe sobre esta producción de Escándalo Films y Elastica, en coproducción asociada con 3Cat. El filme cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Vodafone. 

El largometraje, protagonizado por la debutante Laura Weissmahr junto con Oriol Pla, presenta a María, una joven escritora que acaba de ser madre y que se topa con la noticia de un suceso estremecedor: una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de 10 meses en la bañera. Ella se obsesiona con la infanticida y con lo ocurrido. Así se verá en pantalla.