Empezó en Bilbao, llegó a Gasteiz, después siguió camino por Pamplona y ahora regresa a tierra alavesas. El encuentro de beatmakers de Euskal Herria, Beat Kultura, ya tiene nueva fecha. Se producirá el próximo día 20. En esta ocasión, se llevará a cabo en Kanpezu. Así, tras pasar por La InKieta 34 en el caso de la capital alavesa, ahora el punto de referencia para los artistas y las personas que quieran participar serán las instalaciones del restaurante Arrea!.

Teniendo en cuenta el marco, se ha preparado una sesión especial de esta apuesta por llevar a cabo encuentros de beatmakers o productores, una fórmula muy extendida en Estados Unidos desde el nacimiento del rap pero que aquí no es nada habitual. No se trata tanto de ofrecer un concierto, como de compartir procesos de creación y ritmos. Se trata de escuchar, compartir y disfrutar, en todo caso.

Pero para la cita de Kanpezu se ha amoldado un tanto el formato. Habrá actuaciones y pinchadas que correrán a cargo de un cartel conformado por Dirty Moyo, Ausoko Beats, Itsua, X Beats, Maisha MC, Eguzkiaren Semea, Northasuna, GlueKids y Telmo Trenor. En sus manos estará todo lo que suceda esta jornada a partir de las 19.30 horas y hasta que los sonidos se apaguen. Además, el espacio surtirá a los presentes de otros alicientes más allá de los que solo tienen que ver con la música.

Así, la propuesta llega a “un lugar donde la artesanía, el furtivismo, el DIY, la divulgación, lo local y el estimulo a los sentidos esta 100% garantizado”, como apuntan desde la organización de este evento itinerante. Al fin y al cabo, se trata de alimentar mente, cuerpo y alma. Es la intención y el objetivo de esta nueva entrega de este formato de encuentros, que en Estados Unidos, por lo general, se hacen en tiendas de discos.