Siempre hay una primera vez para todo, aunque es de esperar que en el caso de Ketekalles no sea, ni de lejos, la última. Sombra Alor, Cami López, Ana Toledo y Nadia Lago Sáez, es decir, Ketekalles, llegan hoy por primera vez a la sala Jimmy Jazz. Lo hacen dentro de la amplia gira de su disco más reciente, Antiheroína.
Será a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, quedando todavía alguna entrada disponible. A partir de ahí, la primera en hacer acto de presencia sobre las tablas será Lasole. El año pasado vio la luz Santa Sucia, trabajo que es la mejor excusa para contar con la artista granadina en lo que va a suceder esta noche en la capital alavesa.
Una gira sin parar
Tras ella será el momento de la banda nacida en tierras catalanas hace unos ocho años. Ketekalles está desde el pasado otoño sin parar de dar conciertos a un lado y el otro del Atlántico con los temas de Antiheroína en la maleta. De hecho, hace nada, las cuatro artistas han estado girando por Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Son solo unos pocos ejemplos de la repercusión que está teniendo su música.
Es cierto que la pandemia pilló al proyecto en un momento de despegue que podía haber tenido malas consecuencias para su camino. Pero las cuatro han demostrado que nada las puede parar. No es un decir.