El circuito de cortometrajes en euskera Laburbira regresa este mes de abril a tierras alavesas. Cuatro van a ser los puntos de encuentro con el público. Se vivirá así en el territorio la vigésimo primera edición de la propuesta, que, en el total de Euskal Herria, va a desarrollarse en un total de 35 localidades.

En lo que se refiere de manera específica a Álava, la primera cita se producirá en Gasteiz, más en concreto en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Así sucederá el martes 23. En la biblioteca del parque de la Florida, justo en el Día del Libro, la asociación Geu ofrecerá dos pases de los ocho cortometrajes seleccionados. Así se producirá tanto a las 11.30 como a las 19.00 horas.

Ya el 25, en esta ocasión junto a Ttiki-Ttaka Elkartea, la actividad se trasladará a Laguardia. Aquí, la sesión se llevará a cabo a las 19.30 horas. No quedará ahí la cosa puesto que el circuito, de la mano de Txirritola Euskara Elkartea, tendrá también parada en Aramaio. Así sucederá el 28, justo el Día de San Prudencio, a las 19.00 horas.

Broche final en mayo

Ya el 3 de mayo se pondrá el broche. En colaboración con Hogeitalau Euskara Elkartea, la programación se despedirá de tierras alavesas a la misma hora pero desde Respaldiza, donde además, hay previsto un coloquio con algunas de las personas responsables de los cortometrajes.

'Betizu buru' Cedida

En esta edición se han seleccionado Babesa (Ander Iruretagoyena), Dena asmatuta dago (Jone Arriola), Katalinaren zoria (Guillermo Ordás), Erro (Amaia Lejarreta), Mundu berri bat (Mikel Alvarez), Zirrara (Ane Cuesta), Talkak (Ilune Diaz y Jordi Nuet), y Betizu buru (Kim Maiteny).