Tras la celebración del festival BatBatean, quienes están detrás de la sala Jimmy Jazz están regresando este fin de semana a su normalidad. Así se va a poder comprobar tanto sábado como domingo con dos propuestas bien diferentes entre sí. Streetwise, CRIM, Attürri y Sofokaos abrirán fuego primero. Fin del Mundo y Full Cab tomarán el relevo después.

Sábado de Oi! y punk con el formato Face to Face

Siguiendo el orden que marca el calendario, lo primer sucederá este mismo sábado. Eso sí, atención a quienes son habituales a la sala de la calle Coronación porque las puertas se abrirán antes de lo acostumbrado, es decir, a las 19.00 horas. Todavía quedan algunas entradas a la venta para acudir al Face to Face, formato en el que tomarán parte las cuatro bandas de Oi! y punk.

Ahí estará esperando el cuarteto navarro Streetwise, que estará presentando los temas de Datorrena, EP que vio la luz el año pasado. También desde la comunidad foral llegarán los componentes de Attürri. que en 2025 publicaron su última referencia, Itzaletan Disdira Ibilbide.

Streetwise Cedida

Por si le faltaba algún sello navarro al cartel, sobre las tablas de la calle Coronación también estarán, llegados desde Antsoain, Sofokaos. El cuarto grupo protagonista de la jornada llegará desde tierras catalanas. En este caso, ante el público de la capital alavesa estará Crim, que estarán desgranando los temas de Futur Medieval, disco que también se hizo realidad el año pasado.

Se va a configurar así una noche de lo más activa entre las paredes de la Jimmy. Serán cuatro descargas sin contemplaciones, de eso no cabe duda alguna.

La formación navarra de Sofokaos. Foto: Sofokaos

El domingo toma el relevo el sonido de Full Cab y Fin del Mundo

Ya el domingo tocará cambiar un tanto el paso. En esta ocasión, las puertas de la sala se abrirán a las 20.00 horas, pudiéndose comprar todavía pases. Será la banda bilbaína Full Cab la encargada de poner todo en marcha, presentando los temas de su primer álbum, que se lanzó en 2025 con el nombre del grupo.

Después llegarán los sonidos de Fin del Mundo, cuarteto nacido en tierras argentinas que está de nuevo por este lado del Atlántico con su último trabajo, un Hicimos crecer un bosque publicado en 2024.