Un total de 16 artistas desarrollarán sus proyectos artísticos asesorados por tutores internacionales el próximo verano en el marco de la quinta edición del Instituto de Prácticas Artísticas JAI, puesto en marcha por el centro de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián y Artium.

La escuela de arte de verano contará con profesorado internacional vinculado a los programas expositivos de las instituciones que promueven la convocatoria, según los responsables de la misma. Por tercer año consecutivo, JAI contará con la colaboración de la Fundación Museo Jorge Oteiza. Las sesiones formativas tendrán lugar entre el 26 de junio y el 30 de agosto; del 26 de junio al 5 de julio, y del 26 al 30 de agosto en los espacios destinados para tal propósito en Artium; y del 8 de julio al 23 de agosto en el Espacio de Artistas de Tabakalera.

En Tabakalera cada participante dispondrá también de un estudio durante el periodo de formación y contará con una tutoría individualizada por parte de los tutores del programa. Durante el mes de agosto, los participantes realizarán también una breve estancia en la localidad de Alzuza, donde se ubica la Fundación Museo Jorge Oteiza.

La convocatoria de JAI está dirigida a artistas o agentes del sector interesados en profundizar en las metodologías del arte. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de abril.

Para participar, los aspirantes deberán inscribirse mediante un formulario que encontrarán en las web de Tabakalera y Artium, y adjuntar su curriculum junto a su biografía, una carta de motivación y un dossier digital con imágenes de sus trabajos anteriores. Las personas seleccionadas abonarán 400 euros y, adicionalmente, quienes así lo soliciten podrán optar a una de las cuatro ayudas económicas.