Tras un 2023 agotador para Bocanada, ya que en sus manos estuvo abrir los conciertos de Marea con la gira Sin riendas, cualquier otro grupo se hubiera tomado un paréntesis un poco más largo. Pero los de Berriozar están de nuevo en la carretera. De hecho, acaban de comenzar en Gijón y Barcelona un tour que justo vive hoy en Gasteiz su tercera parada.

En concreto, la denominada gira Hora de Comer Aire se va a encontrar con el público en la sala Urban Rock Concept. Está previsto que el espacio de Portal de Gamarra abra sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada a la venta. No habrá teloneros, así que la atención se centrará desde el segundo uno en el quinteto.

Aunque los navarros han anunciado que están trabajando en material nuevo y, de hecho, acaban justo de lanzar el tema De corazón para dentro, se está a la espera de saber si habrá un nuevo disco que tome el relevo a Ahora que los leones duermen, otro de esos álbumes a los que el inicio de la pandemia en marzo de 2020 le pilló en el peor momento.

Aún así, la banda ni ha dado un paso atrás ni ha perdido fuelle. Todo lo contrario. Una buena demostración es la agenda que el quinteto ya tiene confirmada para este arranque de 2024, paso por festivales incluido. El Viña Rock, por ejemplo, ya espera

Antes de todo eso, claro está, toca acudir a la capital alavesa. A buen seguro, esta noche no va a faltar aire en el Urban.