Siguiendo la estela del año pasado y repitiendo la coincidencia con las celebraciones propias de San Prudencio, la feria ExpOtaku ya mira a su nuevo paso en este 2024 por la capital alavesa. Será en tres días dedicados al considerado como el mayor evento de temática anime, manga, geek, de cultura japonesa y ocio alternativo

El Iradier Arena se convertirá por segundo año consecutivo en el punto de referencia de una propuesta que comenzará el 26 de abril y que desplegará su programación también los días 27 y 28. Se espera que el público vuelva a responder a la llamada. Por de pronto, las entradas ya están disponibles.

De hecho, el pase para los tres días cuesta 18 euros, mientras que si solo se quiere ir dos jornadas, hay que pagar 14. En cuanto a las entradas sueltas, el viernes cuesta 4 euros, mientras que sábado y domingo asciende a 8. Para acceder a cualquiera de las fórmulas hay que acudir a entradium.com.

Hay que tener en cuenta, además, que los horarios de apertura no serán los mismos. El 26 se podrá acceder al Iradier Arena de 13.00 a 21.00 horas, mientras que el 27, las actividades previstas se desarrollarán entre las 10.00 y las 21.00 horas. El 28 se mantendrá el mismo esquema, solo que se cerrará algo antes a las 20.00 horas.

ExpOtaku en el Iradier Arena Josu Chavarri Erralde

Diferentes ofertas

Sin perder de vista los expositores que se colocarán en el recinto y donde las personas asistentes podrán encontrar de todo, la feria propondrá un amplio abanico de actividades, desde retos con ramen picante hasta sesiones de K-pop libre. Asimismo, se contará con muestras, por ejemplo, de hanbok y zona de photocall.

Quienes acudan podrán hacer maquillaje kabuki a ciegas, gincanas, exhibiciones de Dance Cover... y tendrán la posibilidad de tomar parte en torneos y talleres. Además, en lo que se refiere a los vídeojuegos habrá freeplay de Nintendo Switch, PlayStation VR, PS3, PS4, PS5, Simuladores de Conducción, Wii U, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series S.

Se habilitará una zona de ludoteca y se podrán hacer actividades como la pesca de peces de colores con redes de papel. También se podrá jugar, por ejemplo, en un tablero gigante de cinco por cinco metros al Trivial Otaku. Habrá un espacio de K-pop y Cultura Coreana, se llevarán a cabo concursos de Cosplay, cuentacuentos, concursos de karaoke... y todo lo que se pueda imaginar.