En Gasteiz, en diferentes escenarios como el propio Azkena Rock Festival, Morgan ha demostrado más de una vez que cuenta con una legión de seguidores que no quiere que se bajen de las tablas. Pero el cuarteto lleva sin parar bastante tiempo y ha anunciado el final de la gira de su último disco de estudio, The River Tour, como una despedida temporal para volver a sentir lo que es un poco de tranquilidad.

A ese tour no le quedan casi fechas. Una de las últimas, de hecho, es la que este sábado se va a producir en una sala Jimmy Jazz que no tiene ni una sola entrada disponible desde hace ya tiempo. Serán carnavales y lo que se quiera, pero el tirón está ahí y es más que evidente. Además, el cuarteto llega a la ciudad tras haberse publicado Morgan & The Golden Family - Live at WiZink Center, álbum de directo grabado hace algo más de un año en Madrid.

Para quien tenga su pase a buen recaudo, solo recordar que las puertas de la sala de la calle Coronación se abrirán a las 21.00 horas. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer segundo en Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess. Después, solo cuatro conciertos más y a descansar.