La cantante murciana Ruth Lorenzo, representante española en el Festival de Eurovision 2014 y durante esta semana presentadora del Benidorm Fest, sabe muy bien lo que pueden sentir los participantes en esta preselección. “Se genera un antes y un después y lo que pase en ese escenario queda para siempre. Tienes solo 3 minutos y la presión para darlo todo, para estar en control vocal, pero al mismo tiempo desnudo, y pienso que por eso se ve muy bien quién va a poder subirse al escenario de Eurovision, que no tiene comparación con ningún otro en el que yo haya estado”, explica.
Lorenzo, que ya ha probado como presentadora en Cover Night, dice sentir estos días los nervios por estrenarse en un programa en directo y además con tanta expectación. “Es un reto para mí, pero estoy superarropada y creo que salir a cantar es peor. Si me equivoco tampoco pasa nada”.
La cantante, que ya amadrinó el Benidorm Fest cuando el certamen nació en el año 2022, augura un cambio radical para quien resulte ganador. “A mí Eurovision me cambió la vida”. – NTM