El actor José Coronado ha lamentado la polémica que provocaron sus palabras en la alfombra roja de los Premios Feroz sobre el retraso en las denuncias de agresiones sexuales y ha asegurado que su intención era “animar a la denuncia”.

“Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones”, ha afirmado Coronado en una publicación en su perfil de Instagram.

El pasado viernes, tras conocerse las denuncias públicas de tres mujeres contra el realizador Carlos Vermut por violencia sexual, Coronado fue preguntado por el tema al pasar por la alfombra roja de los Premios Feroz que entregan los informadores cinematográficos.

Captura del Instagram de José Coronado. INSTAGRAM

“Hay que denunciar y no se puede esperar años, hay que hacerlo al momento, hoy las mujeres tienen mecanismos para sentirse defendidas. Hay que denunciar a todo canalla que haga barbaridades”, afirmó el actor, que asistía a la gala celebrada en el Palacio de Vistalegre de Madrid como nominado a mejor secundario por su trabajo en Cerrar los ojos, de Víctor Erice.

Coronado señaló que ya no se entendía el miedo que aducían algunas mujeres a la hora de denunciar, unas palabras que fueron muy criticadas.