Tras un pequeño paréntesis por el cambio de año, Albert Bover & Horacio Fumero abrieron la semana pasada este 2024 para el escenario del Dazz. Toca retomar el camino, ya veterano, desde las tablas de la calle Cuchillería en torno al jazz, una apuesta que este miércoles recibe otra visita internacional. Es más, antes de acudir a Bilbao, Sitges, Girona y Barcelona, el saxofonista estadounidense Scott Hamilton inicia en la capital alavesa su nueva gira peninsular.

Es un tour con cuarteto que luego tendrá continuidad por Suiza, antes de seguir en los próximos meses, junto a otros proyectos, encontrándose con el público de Reino Unido, Holanda y Alemania. Todo llegará. De momento, eso sí, lo más inmediato es lo que va a suceder este último día de enero en Gasteiz.

En concreto, el local de Cuchillería va a acoger dos pases del conciertos previsto, el primero a las 18.00 horas y el segundo a las 20.00. Hay entradas disponibles para ambos –a un precio de 15 euros cada una– pero es cierto que no quedan muchas para ninguna de las dos actuaciones. Citas en las que el saxofonista de Providence (Rhode Island) va a estar acompañado por Gerard Nieto (piano), Ignasi González (contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería).

Más allá de recientes trabajos como Two For The Road y Street of dreams –sin perder de vista que en agosto de 2023 se publicó el Jazz House Sessions with Scott Hamilton de la Sant Andreu Jazz Band– el saxofonista cuenta con una trayectoria imposible de resumir. Más de 40 álbumes publicados como líder hablan por sí solos.

Larga es la trayectoria de un músico que conoce los escenarios de medio mundo y cuya forma de interpretar siempre ha llamado la atención. Así lo volverá a demostrar en esta nueva gira por diferentes puntos de la península que arranca este viernes, por partida doble, en las tablas del Dazz.